Lunes, 26 de Junio de 2006 19:05

El Consejo Social de la UCO propone una subida del 3,9% en los precios por estudios.

G.C. - C.M.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado, esta mañana, una sesión plenaria que ha contado con la asistencia del nuevo rector de la universidad, José Manuel Roldán Nogueras, quien en respuesta a la bienvenida a este órgano de la Presidenta, ha resaltado su compromiso con este órga
no colegiado y su deseo de fortalecer los cauces de comunicación entre la universidad y su entorno social y productivo.

El pleno ha aprobado, como propuesta al Consejo Andaluz de Universidades, dentro de los límites establecidos por el Consejo de Coordinación Universitaria, la subida del 3,9 por ciento de los precios por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el curso 2006-07.

Se ha acordado la distribución entre los distintos departamentos de la Universidad de Córdoba de 54 becas-colaboración que el Ministerio de Educación y Ciencia le ha adjudicado a la UCO.

Por último, se ha adoptado el acuerdo necesario para completar el proceso de adhesión de la Universidad de Córdoba al "Programa de Incentivación de la Incorporación e intensificación de la Actividad Investigadora". Este programa refuerza la política de apoyo a la incorporación de doctores al sistema español de I+D+i, fomentando la actividad investigadora, a los efectos de maximizar la capacidad y productividad de los científicos y de los grupos de investigación en todos sus aspectos. Todo ello, sin olvidar promover el conjunto de medidas para el caso de jóvenes talentos.