Viernes, 25 de Abril de 2008 12:48

Homero cierra la Semana del Libro de la Universidad

UCC+i
La Iliada, de Homero, ha sido la obra elegida para cerrar la semana dedicada a la lectura en la Universidad de Córdoba. Organizada por el área de Griego de la Facultad de Filosofía y Letras la lectura continuada de esta obra ha sido iniciada por el rector, José Manuel Roldán Nogueras.

En la presentación del evento, el catedrático Jesús Peláez del Rosal ha subrayado la necesidad de reivindicar la importancia de las letras "en un mundo en el que las ciencias cada vez ofrecen más posibilidades al conocimiento". Octavio Salazar, director general de Cultura de la UCO, Joaquín Mellado, decano de Filosofía y Letras, Eduardo Baena, presidente de la Audiencia Provincial y José Antonio Martín Caro, fiscal jefe, han seguido al rector en la lectura, en la que también han participado alumnos del Colegio Ferroviarios y del IES Alhakén.