Lunes, 28 de Abril de 2008 11:15

Presentación del libro ' Derecho a la intimidad y videovigilancia policial'

G.C. - C.M.
El lunes 28 de abril, a las 19,30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho y CCEE y EE de la Universidad de Córdoba tendrá lugar la presentación del libro " Derecho a la intimidad y videovigilancia policial", editado por Laberinto y del que es autor el doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y colaborador del área de Derecho Constitucional de la UCO Carlos Enrique Serra Uribe.

La obra aborda los nuevos desafios de la seguridad pública y la necesidad de adoptar cieras medidas que inciden en el ejercicio de determinados derechos fundamentales de los ciudadanos como es el derecho a la intimidad. En particular se analiza la utilización de los videosistemas de vigilancia policial en la via pública concluyéndose que su uso en determinadas condiciones y conforme a la ley no puede considerarse una intromisión inaceptable en la intimidad.

En el acto intervendrán, además del autor, el diputado y magistrado Juan Luis Rascón Ortega, el decano del centro, Miguel Agudo Zamora, el comisario jefe provincial de la Policia Nacional en Córdoba, Jose Antonio de la Rosa Moreno y el director general de Ediciones del Laberinto Juan Jose Ortega del Blanco.