Miércoles, 30 de Abril de 2008 15:47

El Consejo Social inicia la segunda fase del Plan de Captación de Recursos de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba iniciará la segunda fase del Plan de Captación de Recursos de la Universidad de Córdoba cuyas bases se presentaron ayer al Pleno. Acciones dirigidas a la obtención de recursos competitivos para investigación, desarrollo e innovación, a la captación de e
studiantes, la realización de actividades de formación continua y la consecución de recursos mediante la prestación de servicios a empresas e instituciones, son los cuatro grandes ejes de actuación que se proponen en este documento inicial. Una vez concluida esta primera fase se pondrá en marcha la concreción de las actividades que habrán llevarse a cabo. La coordinación del trabajo entre el Consejo Social y los distintos estamentos de la Universidad de Córdoba y su incardinación en su Plan Estratégico, son según ha señalado la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, esenciales para conseguir los objetivos propuestos.

El estudio, encargado a la empresa Antares Consulting a finales de 2007, se ha realizado a partir del análisis de la información facilitada por la UCO y el Consejo Social, del nuevo modelo de financiación de las Universidades Públicas Andaluzas y completada con las entrevistas realizadas tanto a integrantes de la comunidad universitaria como del mundo de la empresa. Una metodología que ha puesto sobre la mesa la elevada potencialidad de crecimiento de la Universidad de Córdoba en cinco áreas de excelencia que se pueden aglutinar en tres grandes ejes de comunicación: Salud, Innovación y Calidad de Vida; Sostenibilidad Territorial; y Patrimonio, Cultura y Turismo. La apuesta por las áreas de excelencia tanto en investigación como en formación serán según el documento garantias de futuro.

Aunque este fue el tema central de la reunión celebrada ayer, el Pleno también aprobó la integración de nuevas propuestas en su Plan Anual de Actuación y la disposición del edificio donde se ubicaba la ETSIAM para que se inicie el expediente de enajenación, una vez concluya el traslado de todas las enseñanzas impartidas en este centro al Campus de Rabanales.