Jueves, 19 de Junio de 2008 14:01

El Consejo Social de la UCO propondrá una subida el 4,2% en los precios de matrícula

G.C. - C.M.
El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta tarde en sesión extraordinaria proponer una subida del 4,2 % en los precios públicos de los estudios conducentes a la obtención de titulos universitarios oficiales para el curso 2008-2009, acuerdo que se trasladará al Consejo Andaluz
de Universidades de forma que éste, una vez conocidas las de todas las universidades de la comunidad autónoma, formalice la propuesta definitiva ante el Gobierno andaluz.

El incremento corresponde al minimo de la horquilla elaborada por el Gobierno de la nación, que contempla subidas entre el 4,2 y el 8,2 %, y coincide con el incremento anual del IPC que en esta ocasión casi ha duplicado el del año anterior (2,4%). De aqui que el Consejo, atendiendo a esta circunstancia y a la coyuntura económica en que se mueven en este momento las economías familiares, se haya decantado, como en años anteriores, por circunscribirse al mínimo dictado por el IPC.

Ello no es óbice para que el Consejo estime necesario seguir trabajando de cara al futuro para establecer los contextos en los que proceder a una mayor adecuación entre los precios de matrícula y el coste real de las enseñanzas dado que los ingresos por el citado concepto cubren una parte muy pequeña de este último. El Consejo de Gobierno andaluz habrá de establecer los nuevos precios antes del 15 de julio, fecha en que comienza el proceso de matriculación en los campus andaluces.

La sesión del Consejo Social ha tenido como marco el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba que de esta manera reabre sus puertas - al igual que han ido haciéndolo progresivamente todas las dependencias del inmueble durante los últimos meses- a la vida y actividad universitarias.