Jueves, 18 de Diciembre de 2008 13:05

El Consejo Social aprueba los Presupuestos de la Universidad de Córdoba para el año 2009 y la normativa de permanencia ( Resumen de la sesión de 18 de diciembre de 2008)

UCC+i
El Pleno del Consejo Social ha aprobado esta mañana, tras un profundo análisis e intercambio de opiniones sobre muchos de sus contenidos, el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el año 2009. El Consejo, no obstante, explicitó varias incertidumbres en torno a sus previsiones y lo
s problemas que pueden presentarse a la hora de su ejecución dadas las dificultades que se anuncian en los distintos escenarios económicos durante los próximos doce meses. En este sentido estimó necesario intensificar el esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria y de los distintos servicios de la institución con especial atención hacia áreas como la investigación, la captación de alumnos y la oferta de postgrado especialmente relevantes a la hora de la obtención de recursos. Asimismo expresó también la conveniencia de contar con mecanismos informativos que permitan un conocimiento periódico de la ejecución presupuestaria de forma que pueda responderse, en su caso, con eficacia y agilidad, a las circunstancias socioeconómicas de cada momento.

El Consejo aprobó también la propuesta de normativa de permanencia emanada del Consejo de Gobierno en cuanto a número de convocatorias, introduciendo algunas mejoras de carácter técnico jurídico y expresando la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para mejorar el rendimiento académico, unos de los puntos débiles del sistema universitario español en su conjunto y de la Universidad de Córdoba en particular. Un esfuerzo que compete tanto a los estudiantes, como al profesorado, como al propio sistema, por cuanto el tiempo que un alumno pasa en la universidad tiene un valor y una utilidad tanto para él como para la sociedad. Conforme a ello el Consejo estimó conveniente aprovechar el proceso en marcha de adaptación al EEES para proceder, dentro de un año a la revisión de estas normas de permanencia en función del nuevo escenario y los planteamientos sociales que de él puedan derivarse.

Por ultimo el Consejo, que conoció un detallado informe de su presidenta sobre la situación actual del sistema universitario español, sus puntos fuertes y débiles, aprobó su presupuesto para 2009, su Plan Anual de Actuación y los complementos autonómicos del profesorado aprobados por el Consejo de Gobierno en sus dos últimas sesiones.

Para descargar el informe completo de la presidenta, pulse aquí

Para descargar el Plan de Actuación del Consejo Social, pulse aquí