Jueves, 17 de Junio de 2010 13:52

El nuevo Claustro de la Universidad de Córdoba se constituye y elige los miembros de su Mesa

G.C. - R.A.
La mesa del Claustro, una vez elegidos sus vocales La mesa del Claustro, una vez elegidos sus vocales R.A.

Esta mañana, en sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Actos del Rectorado, ha quedado constituido el nuevo Claustro de la Universidad de Córdoba, surgido de las elecciones del pasado mes de abril, cuyas actuaciones se extenderán a lo largo de los próximos cuatro años. La sesión, eminentemente técnica, procedió en primer lugar a la formación de la Mesa de Edad que quedó constituida por Emilio Cabrera Muñoz (grupo A) , José Navarro Alcántara ( Grupo B), Olga Nogués Palou ( Grupo C) e Ivan Rafael Aguilera ( Grupo D) quienes ocuparon sus lugares junto al rector Jose Manuel Roldán y la secretaria general Julia Angulo, ambos miembros natos del órgano colegiado.

A continuación se habilitó un breve periodo para la presentación de candidaturas a la Mesa de Claustro por parte de los diferentes Grupos claustrales finalizado el cual se registró un candidato por cada uno de ellos. Conforme al Reglamento del Claustro todos los aspirantes quedaron automáticamente proclamados como vocales pasando a ocupar su lugar en la Mesa, que quedó definitivamente constituida, además de por el rector y por la secretaria general, por Maria del Carmen Millán Pérez ( Grupo A), Ana Maria Luján Jiménez ( Grupo B) Rosario Puerta Agüera ( Grupo C) y Damián Valle Morales ( Grupo C)

En un breve informe, también de caracter fundamentalmente técnico, el rector anunció la inmediata apertura del proceso para la elección de representantes claustrales en el Consejo de Gobierno que se iniciará mañana ( 18 de junio) con la exposición de los correspondientes censos.La presentación de candidaturas será desde el 24 de junio hasta las 14 horas del 29 de junio. Las votaciones se llevarán a cabo en una sesión extraordinaria de Claustro el 12 de julio ( en ellas conforme al art. 59 del Reglamento de Claustro no es posible el voto por correo) y de ellas saldrán los 8 representantes en Consejo de Gobierno del sector A, los 2 del B1, 1 del B2, 2 del C y 3 del D ( uno de ellos de Tercer Ciclo).

Ademas de estos procesos electorales, decanos y directores, directores de departamento, Consejo Social etc... determinarán también sus representantes en el Consejo, de forma que, unidos a los miembros natos y a los de designación directa por parte del rector, eeste organo colegiado a cuyo cargo está el gobierno ordinario de la Universidad pueda funcionar con su nueva composición en la sesión ordinaria prevista para finales de julio.

A la sesión constitutiva acudieron 195 claustrales (67,24% de asistencia). Por Grupos 113 fueron del A, 34 del B1, 4 del B2, 25 del C, 18 del D1-2 y 1 del D3