Jueves, 08 de Julio de 2010 11:51

La Fiesta del Deporte Universitario reune a los galardonados en las distintas competiciones

Los premiados posan con sus trofeos Los premiados posan con sus trofeos GC/JM

La Universidad de Córdoba ha celebrado esta tarde, en el aula magna del CMU Lucio Anneo Séneca, su tradicional fiesta del Deporte Universitario en el transcurso de la cual fueron entregados  los galardones correspondientes al Trofeo Rector asi como distintos premios y distinciones a deportistas e instituciones vinculadas al deporte universitario. El acto fue conducido por Antonio Garcia Llacer quien llevó a cabo un breve resumen de la actividad desarrollada a lo largo del curso que finaliza. Un curso en el que la UCO organizó el 4º campeonato europeo universitario de kárate en el que participaron un total de 193 deportistas representando a 76 instituciones académicas procedentes de 13 paises.

En los campeonatos universitarios de Andalucía la UCO participó con un total de 195 deportistas en 12 modalidades deportivas alcanzando el segundo puesto en fútbol sala masculino y el tercero en otras siete modalidades. En cuanto a los campeonatos de España, la UCO participó con 82 deportistas obteniendo una medalla de bronce en taekwondo masculino  (peso medio) con Nauh Badih.Los equipos de baloncesto femenino y futbol siete femenino disputaron las fases interzonales en Barcelona y Oviedo respectivamente aunque sin clasificarse para la final.Es de destacar tambien el papel de Pedro Miguel Serrano Vázquez cuarto en los universitarios nacionales de Triatlón y subcampeón del mundo por equipos con España en Valencia. Badih y él fueron obsequiados con un recuerdo conmemorativo.

Igualmente fueron objeto de reconocimiento los patrocinadores del deporte universitario Heineken, El Corte Inglés, ABC, Amura y Cristaleria Reina y de un reconocimiento especial Baldomero Ortega Delis por su colaboración. A continuación fueron entregados los premios de la III Copa Campus en la que se registraron los siguientes resultados:

Baloncesto masculino:

Campeon ETEA- E

Subcampeón: ETSIAM

Futbol

Campeón Ciencias de la Educación

Subcampeón Politécnica Superior

Fútbol Sala:

Campeón Ciencias de la Educación

Subcampeón: EU " Sagrado Corazón"

Como colofón fueron entregados los premios del Trofeo Rector que en esta XXV edición fue conseguido por la Facultad de Ciencias de la Educación y recogido por su decano Francisco Gómez Villamandos.