Lunes, 19 de Julio de 2010 12:52

Corduba'10. Fons Mellaria. Inaugurada la vigesimosegunda edición de los seminarios de Fuente Obejuna

G.C.- E.H.
Un momento de la inauguración oficial de Fons Mellaria 2010 Un momento de la inauguración oficial de Fons Mellaria 2010
En el teatro municipal de Fuente Obejuna, ha tenido lugar el acto de inauguración de los Seminarios Fons Mellaria, que se prolongarán hasta el próximo día 28.
      La primera intervención estuvo a cargo del alcalde, Francisco Romero Rodríguez, quien explicó que el “generar un escaparate a través del cual Fuente Obejuna pueda fomentar su patrimonio cultural y natural, así como valorizar sus productos endógenos” son objetivos específicos de esta actividad.
      A continuación, Elena Gómez Parra, que dirige los seminarios por cuarto año consecutivo, destacó el carácter único de los mismos, así como la convivencia que se genera entre profesores y alumnos no solamente a través de los cursos, sino en los debates y actividades paralelas.
      Más tarde, la concejala de cultura del Ayuntamiento Joaquina Alonso Buiza subrayó que los seminarios Fons Mellaria fueron los primeros en celebrarse en la provincia y que “se mantienen con el mismo espíritu: que Fuente Obejuna, en época estival, sea un foro del saber y de la cultura”.
      Finalmente, el director de la Universidad de Verano Corduba, Miguel Moreno Millán destacó el carácter internacional de la misma, que cuenta con alumnos procedentes de países europeos y latinoamericanos, destacando también, la gran calidad científica y cultural de los cursos.
      El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, interpretada por la banda municipal de música, dirigida por Salvador Balaguer.