Jueves, 22 de Julio de 2010 12:28

Una delegación del ceiA3 visita las instalaciones de COVAP y CICAP

G.C. -S.L.
Díaz Yubero, Juan José Ruiz, Isabel González Roncero y Javier Trueba, durante su recorrido Díaz Yubero, Juan José Ruiz, Isabel González Roncero y Javier Trueba, durante su recorrido G.C./S.L.
El Coordinador General del Campus de Excelencia Agroalimentaria (ceiA3), Juan José Ruiz, y la Coordinadora de I+D+i, María Isabel González Roncero, han visitado esta mañana en Pozoblanco las instalaciones de COVAP y CICAP, Centro Tecnológico de Investigación Agroalimentaria, donde ha tenido lugar una reunión técnica con el Director General de COVAP,  Miguel Ángel Díaz Yubero y el Director General de CICAP, Javier Trueba de la Infiesta.

El encuentro comenzó con la visita a la industria láctea de COVAP y en la reunión posterior se ultimaron detalles de las colaboraciones entre el ceiA3, COVAP y CICAP, entre las que destacaron las relacionadas con la ubicación de instalaciones satélite de la UCO en Pozoblanco, enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria.

El encuentro mantenido entre el ceiA3, COVAP y CICAP pone de manifiesto el compromiso de las tres partes por la mejora de la situación del sector agroalimentario en Andalucía. Un sector con gran potencial cuya oportunidad óptima para desarrollarse está claramente en la innovación y la cooperación entre la empresa, los centros tecnológicos y la universidad.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria que lidera la Universidad de Córdoba y comprende a las de Huelva, Almería, Jaén y Cádiz, empieza así a consolidar las actuaciones para que las universidades sean motor de cambio hacia un modelo productivo sostenible, basado en el conocimiento, la modernización y la internacionalización.

Por su parte CICAP, como Centro Tecnológico que presta servicio a las empresas, y COVAP, referente y máximo exponente de cooperativa agroalimentaria que recientemente recibió la autorización para exportar porcino ibérico a Estados Unidos, amplían su potencial con estos acuerdos de colaboración, tanto en la zona como  en el exterior  a través de la formación y la internacionalización.

Tras la reunión, la comitiva visitó las obras de la nueva sede de CICAP, un edificio en Pozoblanco de 3.000 m², que estará dotado de modernas instalaciones y equipamiento en el polígono industrial Dehesa-Boyal de Pozoblanco, y que contará con laboratorios y plantas piloto para el desarrollo de una importante variedad de productos y procesos que den servicio a las empresas.