Martes, 03 de Agosto de 2010 10:55

" La infidelidad y el adulterio en España.Estudio histórico legal", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC
" La infidelidad y el adulterio en España. Estudio histórico legal" constituye una visión desde la época prerromana hasta nuestros días de la infidelidad matrimonial en nuestro país en la que el lector encontrará un analisis histórico y jurídico de lo que ha sido su tratamiento en las diferentes épocas y su evolución a lo largo de los siglos sin olvidar el reflejo que ha tenido en la Literatura y la Sociedad de cada época ( la dominación romana y visigoda, el Cristianismo medieval, la España del Siglo de Oro y de la Ilustración, la época liberal, la evolución del derecho de familia durante los siglos XIX y XX, la segunda república y el franquismo hasta llegar a la actual Constitución). Para ello el autor, Pablo Jose Abascal Monedero, ha buscado combinar el estilo académico, tendente a profusas citas, con otro, mas divulgativo, resaltando los aspectos mas populares del tema con objeto de conseguir amenidad y facilitar su lectura a todos los que quieran acceder a los contenidos del texto, cualquiera que sea su edad y conocimientos. La obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, se complementa con una serie de reflexiones sobre el incumplimiento del deber de fidelidad hoy en día y una cuidada bibliografía.