Lunes, 07 de Junio de 2010 12:35

La Cátedra Prasa apuesta por la cultura del esfuerzo para superar la crisis

G.C. - C.M.
Con una defensa por parte de su director, Jose Javier Rodríguez Alcaide, de la importancia de recuperar la cultura del mérito, el sacrificio y el esfuerzo como vía para salir de la actual crisis, ha quedado clausurado esta tarde el curso 2009-10 en la Cátedra Prasa de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba. Un año académico que ha concluido con 54 diplomados de los 73 alumnos inscritos con lo que ya son 438 las personas que han finalizado con éxito sus estudios en la Cátedra desde su fundación en el año 2000.

La lección de clausura corrio a cargo del propio Rodriguez Alcaide quien desarrolló el tema " Los errores conceptuales del relevo generacional" subrayando la necesidad de instaurar la ética del deber y de las cosas bien hechas y de que se premie el mérito " para evitar que el incompetente ocupe el poder y el resto se desmotive". Unos valores que en su opinión " sólo se pueden transferir con el ejemplo y con la explicación del comportamiento".

Para evitar los errores más comunes en los que no deben caer las empresas familiares a la hora del relevo generacional Rodríguez Alcaide señaló la conveniencia de que los hijos puedan elegir libremente cual es su vocación y en la necesidad de propiciar la dialéctica entre padres e hijos a la hora de afrontar el futuro del negocio. Tras la entrega de diplomas y otras intervenciones cerró el acto el rector Jose Manuel Roldán felicitando a José Romero y Juan Carlos Romero por su talante y compromiso y congratulándose de la actividad de la Cátedra y de la potenciación de la formación y del conocimiento como las mejores herramientas con las que abordar la crisis.