Lunes, 27 de Septiembre de 2010 11:11

Más de un centenar de equipos de investigación exponen sus servicios de I+D a las empresas del sector

UCC+i
Vista general de los paneles Vista general de los paneles G.C. / R.A.

El control de plagas, la gestión y reciclaje de residuos agrícolas, identificación de variedades más eficaces de cultivos y un largo etcétera de servicios completan la oferta de I+D que un total de 112 equipos científicos de las Universidades de Córdoba, Almería, Huelva, Jaén y Cádiz exponen desde hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

En el marco de las I Jornadas del Campus de Excelencia Agroalimentario, más de un centenar de paneles ofrece la posibilidad a los empresarios del sector conocer de primera mano las investigaciones que desarrollan científicos del CEIA3 y que pueden ser transferidas a sus empresas o explotaciones agrarias y ganaderas.

La agroalimentación es el área con mayor representación. Casi la mitad de los paneles están dedicados a la innovación agroalimentaria, aunque a ellos se unen 13 proyectos de biotecnología, 5 de ciencias de la salud, 12 de Ciencias Exactas, 16 de Recursos Naturales y 9 de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Un amplio abanico de posibilidades a disposición del sector agroalimentario andaluz, por cuya modernización trabajan todos esos equipos.