Martes, 28 de Septiembre de 2010 10:54

Mahler, Mozart y Beethoven dan la bienvenida al nuevo curso en la Universidad de Córdoba

G.C. - F.G.L
Un momento del concierto Un momento del concierto G.C/F.G.L

Un programa estructurado en torno a Mahler, Mozart y Beethoven ha dado la bienvenida en el Gran Teatro al curso 2010-2011 en la Universidad de Córdoba. La Orquesta de Córdoba, dirigida por Irina R. Trujillo, ha interpretado los temas en dos partes diferenciadas por su estilo y contexto histórico. La primera parte ha contado con el la 5ª Sinfonía de Mahler, conocida como “Adagietto”. Además, se ha interpretado una “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart. La “Sinfonía nº5” de Ludwig van Beethoven ha sido la protagonista de la segunda parte este concierto.

El evento ha sido presentado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, que ha defenido el “compromiso con la cultura” por parte de la Universidad de Córdoba. “La UCO entiende que investigación, docencia y cultura son las áreas que dan sentido a ese maridaje de universidad y sociedad”, ha explicado. Para Torres, la cultura no sólo debe ser necesaria “en tiempos de bonanza”, puesto que sin ella “no hay sociedad formada”. “Cultura es necesaria como el pan de cada día”, ha finalizado. El concierto ha contado con la presencia de unas 1.000 personas entre estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y otras autoridades políticas y sociales de Córdoba.

Más información: www.uco.es/cultura