Martes, 05 de Octubre de 2010 09:03

La Junta financia 20 proyectos de excelencia de la UCO

J.A.
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha aprobado la concesión de 4,23 millones de euros para incentivar un total de 20 proyectos de investigación de excelencia presentados por las Universidad de Córdoba en la convocatoria de 2009.
Según ha destacado la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado, se trata de proyectos de carácter multidisciplinar y alto nivel que permitirán avances científicos en materias de interés para Andalucía, en los que trabajarán 31 personas en los próximos cuatro años en Córdoba (7 doctores, 14 becarios y 10 técnicos de apoyo).

En esta última convocatoria correspondiente a 2009 un total de 3,2 millones de euros se destinarán a 16 proyectos de promoción general del conocimiento, encaminados a la obtención de nuevos avances en sus respectivas áreas, y el resto (996.441) se distribuirán entre 4 proyectos motrices, que deben subcontratar al menos un 15% del presupuesto adjudicado a empresas privadas para garantizar la aplicabilidad de sus investigaciones.

Si atendemos al número de proyectos de excelencia concedidos a universidades andaluzas, la de Córdoba ocupa el cuarto lugar con 20 proyectos, tras la Universidad de Granada, con un total de 50 proyectos, la de Sevilla con 47 proyectos y la Universidad de Málaga con 24 proyectos.