Jueves, 07 de Octubre de 2010 09:37

Exposicion en el Rectorado de libros antiguos y orlas de Veterinaria

GC/CM
(1 voto)

Hasta el dia 8 de octubre puede contemplarse en la planta baja del Rectorado la exposición de libros y textos antiguos, orlas de estudiantes y otro material bibliográfico y didáctico inaugurada durante el Congreso de Historia de la Veterinaria recientemente celebrado. Se trata de un material que abarca el periodo 1895-1988 y que actualmente se conserva en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

La exposición habla elocuentemente de la importancia de estos estudios tanto para Córdoba como para Andalucía en las que ocupan un lugar elevante tanto por lo que se refiere a la historia de la educación como al propio desarrollo económico y social . En ella pueden verse orlas de estudiantes y profesores, tratados de veterinaria y albeitería, láminas con descripciones anatómicas de distintos animales. piezas, textos manuscritos y otros elementos relevantes por su curiosidad e interés tanto para los profesionales,profesores y alumnos como para todos los cordobeses que quieran conocer mejor la historia de unos estudios centenarios en Córdoba y muy vinculados a la vida y la historia de la ciudad.