Lunes, 11 de Octubre de 2010 11:28

John Ford será el protagonista de la VIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres

G.C. -F.G.L
(1 voto)

El legendario director de cine John Ford será el protagonista principal de la VIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que organizan la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Dos Torres, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Las jornadas han sido presentadas en la Diputación Provincial de Córdoba en un acto que ha contado con la presencia del director académico de la Muestra, el profesor de la UCO Pedro Poyato; la directora de Cultura de la UCO, Carmen Blanco; el diputado de Cultura, José Mariscal; y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres.

Carmen Blanco ha explicado que las jornadas “demuestran que se puede seguir hablando y sorprendiéndonos” de la figura de John Ford. Además, ha destacado que una de las películas que se abordarán y proyectarán, “¡Qué verde era mi valle!”, arrebató a “Ciudadano Kane” y, en concreto, a Orson Welles el Oscar de la edición en la que se presentaron ambos filmes.

El director académico, Pedro Poyato, ha comentado que “las películas de John Ford van más allá de lo que muestran”, ya que se trata de un director que requiere “adentrarse en sus imágenes”. Por otro lado, ha recordado que en las fechas de las jornadas se presentarán dos libros con las actas de ediciones anteriores.

El diputado de Cultura, José Mariscal, se ha congratulado de que la VIII Muestra de Cine Rural “viene a confirmar que se trata de un proyecto consolidado”, ya que incluso “ha sobrevivido a cambios de gobierno” en el Ayuntamiento de Dos Torres. Además, ha manifestado que este evento tiene “una gran repercusión en la comarca de los Pedroches y entre los estudiantes de la UCO”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha querido hacer referencia a que las instituciones “se unen por la cultura sin distinción de colores” y ha indicado que es importante que la cultura sobreviva también “en tiempos de crisis”.