Viernes, 29 de Octubre de 2010 09:41

La cátedra Intercultural promueve un encuentro entre las ciudades de Córdoba y Tetuán

G.C.
(1 voto)
Delegaciones de las universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio y confederaciones de empresarios de Córdoba y  Tetuán, así como una representación del Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Córdoba participarán este sábado en un encuentro cultural entre Tetuán-Córdoba que tendrá lugar en la ciudad marroquí. Con esta iniciativa se pretende que ambas partes puedan establecer compromisos transversales de cooperación para un desarrollo sostenible.
El encuentro, en cuya organización coopera el Instituto Cervantes, es la conclusión de la primera fase del proyecto docente e investigador y de las labores de cooperación que vienen realizando las  Universidades de Córdoba y Abdemalek Essadi (Tánger-Tetuán) a través de la Cátedra Intercultural “Córdoba Ciudad de Encuentro” en el ámbito del turismo responsable y la conservación del patrimonio de la zona norte de Marruecos.
Entre los actos programados está prevista la firma de un convenio específico de Cooperación y una Declaración de Amistad y Cooperación entre ambas universidades y municipios. Igualmente se prevé que el contacto de empresarios en la Cámara de Comercio genere  convenios de cooperación empresarial que respondan  principalmente a la perspectiva del nuevo turismo responsable y comunitario y la conservación y valorización turística de nuestro rico patrimonio cultural y natural.
Paralelamente se inaugurará en el Centro Cultural Bertouchi de Tetuán la exposición fotográfica “Córdoba, ciudad cultural” de Francisco Sánchez. Es la plasmación visual de un primer encuentro intercultural entre ambas ciudades; dos orillas que comparten profundas historias comunes y que va a ser el primer escenario de la presentación de nuestra ciudad tras su primera selección como candidata a ser Capital Cultural de Europa.