Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 22:56

Arranca el curso de la Cátedra Integeneracional con más de 1.400 matrículas

G.C. - R.A.
Autorides asistentes al acto de apertura de curso de la Cátedra Autorides asistentes al acto de apertura de curso de la Cátedra G.C./R.A.

Con más de 1.400 matrículas y una nueva subsede en Pozoblanco a partir del segundo cuatrimestre, se ha inaugurado esta tarde oficialmente el curso 2010-11 de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban. La lección de apertura ha corrido a cargo de la catedrática de Literatura de la Universidad de Cádiz, Virtudes Atero, que se ha centrado sobre el tema de la Literatura en la tradición oral: El Romancero andaluz".

El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos; el decano de la Facultad de Medicina, Rafael Solana; la teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno; Francisco Garrido, jefe de servicio de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Blas Sánchez y Mª José Porro, secretario y directora de la Cátedra Integeneracional respectivamente.

En su intervención, Porro ha destacado el constante incremento de matrículas desde su creación hace doce años. Así en este curso, y a falta de que concluya totalmente el proceso, se han inscrito un total de 1.417 estudiantes: 1.030 en la sede de Córdoba capital, 120 en Puente Genil, 105 en Cabra, 60 en Peñarroya-Pueblonuevo, 85 en Lucena-Priego  y 17 en La Carlota. En cuanto a materias, este año se impartirán un total de 82 cursos, 58 de ellos en Córdoba capital, algunos de ellos programados este año por primera vez tras las propuestas realizadas por el profesorado de la UCO y valoradas por los estudiantes. Seminarios, conferencias, actividades paralelas y proyectos de investigación componen la oferta de la Cátedra.