Jueves, 04 de Noviembre de 2010 14:11

El V Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler abre su plazo de recepción de obras el próximo día 24

G.C.-F.G.L.
El V Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que convocan la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, Caja Rural y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, abre su plazo de recepción de obras el próximo 24 de noviembre. Los artistas participantes podrán enviar sus trabajas hasta el 3 de diciembre de 2010. El premio tiene una dotación de 15.000 euros.

El premio, que en la edición pasada recayó en el jerezano Juan del Junco por la obra “S/T (La Corchuela)”, es ya uno de los más prestigiosos de España por su dotación y la calidad de los autores que se presentan. El fallo se emitirá el próximo mes de diciembre, cuando se reúna el jurado compuesto por Pilar Citoler, los fotógrafos José Manuel Ballester y Juan del Junco, los comisarios de exposiciones Jaime Brihuega y Alfonso de la Torre, la galerista Pilar Serra, la directora de Madrid Foto Giuletta Speranza, y José Guirao, director de La Casa Encendida.

El jurado hará una selección de diez obras entre las presentadas y otorgará un único premio, constando los otros nueve autores como finalistas. La entrega del premio tendrá lugar en un acto público en febrero de 2011. Posteriormente, se inaugurará una exposición con la obra premiada y los nueve finalistas, además de una retrospectiva del ganador del certamen del pasado año, Juan del Junco. Las dos exposiciones podrán verse en la Sala Puerta Nueva. Además, se editará un volumen monográfico sobre la obra del ganador de la V Edición, que será presentado en 2011, con motivo de la entrega del VI Premio Pilar Citoler.

Los nombres de los seleccionados aparecerán publicados en la página web www.premiopilarcitoler.es la semana posterior a la reunión del jurado en el próximo mes de diciembre.