Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 12:38

La prisión en la Universidad de Córdoba

G.C.
Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación llevan 14 años realizando sus prácticas profesionales en el Centro Penitenciario de Córdoba aprendiendo y colaborando en la educación de los reclusos y el próximo lunes 15 de noviembre a las 12 horas los profesionales de la prisión devuelven la visita participando en una mesa redonda en la que explicarán su trabajo educativo con quienes están privados de libertad pero desean formarse para integrarse mejor en la sociedad cuando cumplan sus condenas.

Desde hace más de 14 años el Centro Penitenciario de Córdoba y la Facultad de Ciencias  de la Educación  mantienen una muy buena relación de colaboración, materializada fundamentalmente en la ejecución de prácticas  profesionalizadoras de alumnos de Magisterio y de Psicopedagogía en el Centro Penitenciario. Durante este dilatado período de tiempo más de 80 alumnos han realizado sus prácticas en el Centro Penitenciario  en un ambiente extraordinario de cordialidad y entendimiento entre alumnos de la Facultad, maestros del aula penitenciaria, monitores de Educación física, psicólogos, funcionarios y reclusos. Es de destacar  y de agradecer la buena disposición de las autoridades responsables tanto del Centro Penitenciario como de la Facultad para que estas prácticas se llevaran a término con calidad y plena normalidad, sumergidas en un ambiente de plena confianza y auténtica satisfacción, tanto por parte de los tutores del Centro Penitenciario como de los alumnos de la Facultad.

El próximo lunes 15 de noviembre a las 12 horas en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá lugar una Mesa redonda con debate sobre “La educación en el Centro penitenciario de Córdoba. Un destino para el prácticum de la Facultad”.  Intervienen:
  • Francisco Villamandos, decano Facultad.
  • Joaquín Morata, maestro Prisión.
  • José Manuel Domínguez, funcionario Prisión.
  • Jesús Mañas Montero, profesor-tutor Facultad.