Miércoles, 12 de Enero de 2011 18:22

Inauguración de la exposición " Kiosko de Pensar" en la Facultad de Ciencias de la Educación

GC/CM

El jueves 13 de enero, a las 17 horas, en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la inauguración de la exposición " Kiosko de pensar", una realización del Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá en colaboración con la Cátedra Intercultural " Córdoba Ciudad de Encuentro" de la Universidad de Córdoba.

La comunicación como elemento de cohesión y fortalecimiento social es un derecho de los ciudadanos íntimamente unido a la participación, al empoderamiento, a la posibilidad de hacer contra-poder y fomentar el respeto a la diversidad cultural. Juega, por tanto un papel en el cambio hacia una sociedad más participativa, justa, solidaria y equitativa como catalizador de las transformaciones y tiene, por tanto, una dimensión política.

Como una continuación del impulso dado a la comunicación para la educación y el desarrollo, a través de la exposición “Comunicación”, surge ahora el Kiosko Informativo Interactivo situado en un espacio por donde discurren más de 3.000 personas que estudian y se forman para ser futuros profesores y al que está invitada toda la ciudadanía de Córdoba que quiera sentirse sujeto activo del derecho a la comunicación.