Miércoles, 26 de Enero de 2011 18:51

José Manuel Martínez Sierra, nuevo director de la Fundación Universidad.es

GC/MEC

El patronato de la Fundación Universidad.es ha aprobado hoy el nombramiento de un nuevo director, José Manuel Martínez Sierra. Sierra sustituye en el cargo a Mònica Margarit.

Martínez Sierra es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático Jean Monnet en Derecho de la Unión Europea y profesor titular de Derecho Constitucional de esta misma universidad. En el Ministerio de Educación ha desempeñado los cargos de asesor y de Director General de Relaciones Internacionales. Ha presidido el Grupo de Alto Nivel de Políticas Educativas de la Unión Europea y la Comisión Internacional de Campus de Excelencia Internacional, y ha coordinado el Plan Director de Internacionalización de las Universidades. Además, ha sido vocal del Consejo de Administración del Instituto Cervantes y patrono de la Fundación Universidad.es.

El nuevo director se incorporará a su cargo el 1 de febrero de 2011. Su nombramiento se produce tras la marcha de Mònica Margarit, que ha estado al frente de Universidad.es desde el inicio de las actividades de la Fundación, y pasa ahora a dirigir la Fundación Príncipe de Girona.

Universidad.es es una fundación pública dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Constituida a iniciativa del Gobierno de España en diciembre de 2008, cuenta con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y numerosas instituciones relevantes de la comunidad educativa.