Jueves, 27 de Enero de 2011 16:11

La UCO presenta la octava edición de su anuario

G.C. - R.A.
Manuel Torralbo posa ante los medios de comunicación con el nuevo anuario de la UCO Manuel Torralbo posa ante los medios de comunicación con el nuevo anuario de la UCO G.C./R.A.

El vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, ha presentado esta mañana la octava edición del Anuario de la institución, realizado por el Gabinete de Comunicación con las noticias e imágenes del pasado curso 2009/2010. La principal novedad de este año es la apuesta por la imagen, dándole un mayor protagonismo a la fotografía para permitir al lector hacer un recorrido visual de  lo más destacado de la vida de la Universidad de Córdoba en el pasado curso.

No obstante, según ha señalado Torralbo, este mayor peso de la imagen no va en detrimento de la información. En las 170 páginas que tiene el anuario, 30 menos que la edición anterior, se reseñan un total de 358 noticias de la institución ilustradas con 336 fotografías. Otra de las novedades este año se centra en los resúmenes que arrancan cada uno de los meses que condensan lo más destacado de la vida universitaria en esos treinta días. Se mantienen  como en todas las ediciones anteriores las secciones de resumen de las sesiones de claustro y consejo de gobierno y  la estadística que recoge las cifras de  docencia, investigación y gestión económica de la institución en el curso 2009/10.

En cuanto al contenido, el proceso electoral  para renovación del Claustro y los comicios a rector, y la obtención del grado de excelencia internacional para el proyecto de campus agroalimentario coordinado por la Universidad de Córdoba junto a las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, son los dos temas  que han marcado la vida de la institución. Además, la reforma de los Estatutos, la prolífica actividad investigadora desarrollada,la intensa agenda cultural desarrollada durante todo el curso que ha traído a Córdoba a figuras de primer orden del mundo de las letras, el arte y el espectáculo  o la celebración de los Campeonatos Europeos Universitarios de Rugby a 7, son entre otras muchas, noticias que han tenido su espacio en este anuario.