Martes, 22 de Febrero de 2011 10:07

La práctica médico sanitaria a través del cine

GC/CM

Durante los días 8,15,22 y 29 de marzo y 5 y 13 de abril se desarrollará en el Paraninfo de la Facultad de Medicina el ciclo de cine “ La práctica médico sanitaria a través del cine”. Todas las sesiones tendrán lugar a las 17 horas. La preinscripción está abierta hasta el 21 de febrero y la matrícula  es gratuita y puede formalizarse hasta el 7 de marzo  (www.uco.es/estudios/sep/inscripcion ). Las plazas están limitadas a 100 y cabe la obtención de 2 créditos de libre configuración.

Los films que se proyectarán son los siguientes

8 marzo. “ El doctor Arrowsmith” ( John Ford 1938) presentará Sebastián Martín Recio (médico de familia del centro de salud de Carmona, Sevilla)

15 de marzo. “El jardinero fiel” ( Fernando Meirelles 2005)presentará Juan F. Rangel Mayoral ( Coordinador del área de Salud del complejo universitario de Badajoz)

22 de marzo. “El doctor” ( Randa Haines 2005) Presentará Jose Carlos Torres Vélez, médico de familia (Toledo), expresidente del Consejo de Estudiantes de Medicina de la UCO

29 de marzo. “Gattaca” ( Andrew Niccol 1997) Presentará Emilio Doblaré Castellano, jefe del Servicio de Inmunología del Complejo Universitario de Badajoz y gerente del área de Salud

5 de abril. “ Despertares” ( Penny Marshall, 1990).Presentará Pedro Montilla López profesor titular jubilado de la Facultad de Medicina de la UCO y académico de la de Córdoba

13 de abril. “ Mash” ( Robert Altman 1970), Presenta Juan Guijo Castro, médico militar.