Sábado, 09 de Abril de 2011 09:47

El Profesor Ei-ichi Negishi, Premio Nobel de Química 2010, con jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias

G.C.
Ei-ichi Negishi Ei-ichi Negishi GC/CM
Durante el lunes y martes de la próxima semana, el Profesor Ei-ichi Negishi, Premio Nobel de Química 2010, visitará el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Esta visita se enmarca dentro de las actividades programadas en la Facultad de Ciencias para conmemorar el Año Internacional de la Química.

El día 11, lunes, tras un encuentro con el equipo Decanal, ex Decanos y Directores de Departamento de la Facultad de Ciencias, se reunirá con jóvenes investigadores. El encuentro tendrá lugar a las 11:45h en la Sala de Juntas  “Jacobo Cárdenas” (Edificio de Gobierno).

En dicha reunión, el reciente premio Nobel, podrá conocer de primera mano las investigaciones llevadas a cabo por nuestros jóvenes científicos en diversos campos de la Química, Física, Biología, Bioquímica o Medio Ambiente y que sitúan a la Facultad de Ciencias a la vanguardia de la investigación a nivel internacional. Por otra parte, los jóvenes investigadores podrán intercambiar impresiones con el Profesor Negishi, de una manera distendida, sobre aspectos como la carrera investigadora, el papel multidisciplinar de las ciencias, o los retos que se nos presentan en los próximos años en temas tan esenciales como la salud, alimentación, energía o medio ambiente, entre otros. Al mismo tiempo, este encuentro les permitirá conocer el lado más humano del científico ganador del Nobel.

Al día siguiente, martes, a las 12 de la mañana, el Profesor Negishi impartirá una conferencia en el Aula Magna del Aulario Averroes. Será entonces el momento de profundizar en las investigaciones que le hicieron merecedor, junto al también japonés Suzuki y el norteamericano Heck, del Premio Nobel de Química en 2010.