Martes, 26 de Abril de 2011 13:32

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el Día Internacional de la Danza

UCC+i
Un momento de la actuación Un momento de la actuación F.G.
La Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado el Día Internacional de la Danza, organizado por la Dirección General de Cultura de la UCO y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con una serie de actos encuadrados, a su vez, en la III Semana de la Danza “Danz-ANDO11”. Las actividades han tenido lugar en el pórtico del centro, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto “Al viento”, escrito por Anne Teresa De Keersmaeker y leído por la alumna Rebeca Magón Lean, con la interpretación en lenguaje de signos por parte de Azahara Naranjo de Arcos. El acto ha sido presentado por la profesora de Ciencias de la Educación Mar Montávez.

Posteriormente, varios alumnos del Centro Andaluz de Danza han interpretado cinco piezas cortas bajo el título “A pie de calle”. Esta puesta en escena se repetirá mañana a las 11.30 horas en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”. También se han realizado una serie de talleres abiertos titulado “En Danza” y que han contado con la participación del alumnado del centro universitario. Además, durante toda la jornada se ha llevado a cabo una grabación de vídeo danza en la que han participado los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación dentro una carpa habilitada a tal efecto y denominada “Caja de registros”.

La III Semana de la Danza “Danz-ANDO11” está organizada por el Departamento de Educación Artística y Corporal de la UCO y la comisión de actividades culturales de la Facultad de Ciencias de la Educación.