Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:17

Diego Bejarano Palma, estudiante de máster, consigue el primer premio Feliciano Delgado al buen uso del español.

GC

El estudiante de máster, Diego Bejarano Palma, ha conseguido, por unanimidad, el premio Feliciano Delgado al buen uso del español según ha hecho público el jurado reunido ayer.El primer accésit se ha otorgado al alumno de 1º de Traducción e Intrepretación, Sergio Rodríguez Tapia, y el segundo accésit ha reacaído en  Alfonso Larrea García, estudiante de 3º de Filología Hispánica.

Los miembros del jurado han destacado la elevada participación del alumnado de la UCO en esta actividad, que ha contado con estudiantes de casi todos los centros del campus . Asimismo el jurado ha puesto de relieve el buen nivel, oral y escrito, en el uso del español entre las personas que han participado, demostrado en las distintas pruebas de que constaba el concurso. En las próximas semanas, el director de la RAE,  José Manuel Blecua, entregará el premio en un acto público que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.