Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:32

El nuevo "quinto poder" y la e-administración,a debate en la Facultad de Derecho y Empresariales

La influencia de internet y de las redes sociales en la sociedad y en el individuo, junto al presente y futuro de la administración electrónica, serán los temas que el jueves, 19 de mayo, cerrarán el ciclo de ponencias del II Curso avanzado sobre Cambios Tecnológicos y Derecho que durante este mes se viene desarrollando en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Córdoba, organizado por el Área de Filosofía del Derecho de esta Facultad.

En concreto, y cerrando la participación en esta II edición de diversos expertos y profesores del Área de Filosofía del Derecho, encabezados por el catedrático de la UCO y director del curso, Diego Medina; intervendrán en esta sesión Hipólito Fernández, periodista cordobés con experiencia en diversos medios generalistas y revistas especializadas, que abordará " La influencia del nuevo quinto poder: de la aldea global a la Web 2.0" además de analizar algunas implicaciones jurídicas del periodismo en la era internet. Por su parte, Miguel Ángel Davara, catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, disertará sobre " El acceso electrónico del ciudadano a los servicios públicos, desgranando los pros y contras de la nueva e-administración".

Los objetivos de este curso avanzado son ofrecer formación especifica para estudiantes de derecho, juristas, y profesionales relacionados con el mundo del derecho, la informática y la comunicación; sobre cuestiones relativas a las implicaciones de la influencia de los avances de la tecnología y de la informática sobre el derecho, la sociedad y el individuo. Entre las materias que se han abordado se encuentran la informática jurídica, la aplicación de las herramientas informáticas al ejercicio del derecho, las relaciones del derecho con los medios de comunicación en la era internet, y la modificación que ejercen las TIC en la conducta social, profesional e individual.

Esta actividad se enmarca dentro de los cursos de formación permanente que se imparten en la UCO, y su superación conllevará la expedición de diploma acreditativo con reconocimiento de 2 créditos de libre configuración.