Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:45

La UCO celebra el Dia Europeo de la ópera con un maratón de recitales

GC/FGL
Un momento del recital celebrado en el centro cultural Cajasur Un momento del recital celebrado en el centro cultural Cajasur GC/FGL

La Universidad de Córdoba ha celebrado el Día Europeo de la Ópera con una maratón de recitales repartidos en tres sedes: el Salón de Actos del Rectorado, el Centro Cultural Cajasur-Reyes Católicos y el Real Círculo de la Amistad. La actividad, organizada por la Dirección General de Cultura, ha contado con un gran éxito de participación hasta el punto de que algunos asistentes han calificado la actividad como una “tarde blanca de la ópera”, estableciendo un paralelismo con la famosa Noche Blanca del Flamenco que viene desarrollándose en Córdoba en los últimos años.

Los recitales del Día Europeo de la Ópera han sido presentados en el Salón de Actos del Rectorado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, quien ha expresado “el reconocimiento” del rector José Manuel Roldán y ha agradecido a la directora general de Cultura, Carmen Blanco, la iniciativa. Posteriormente, ha dado comienzo el primero de los recitales, titulado “Mozart y el Bel Canto”, que ha contado con las voces de la soprano Cristina Toledo y el tenor Juan Luque, así como el piano de Antonio López Serrano. El recital ha estado articulado en torno a la obra de Mozart, Rossini, Vellini y Donizetti.

El segundo recital, en el Centro Cultural Cajasur-Reyes Católicos, ha llevado por título “El Verismo” y ha contado con la participación de la soprano Carmen Serrano, el tenor Ángel Pazos y el pianista Ángel Andrés Muñoz. Los artistas han interpretado piezas de Puccini, Mascagni y Giordano ante un público numeroso y entregado.

El tercero de los recitales, titulado “Verdi”, se ha llevado a cabo en el Real Círculo de la Amistad con las voces de la soprano Juana Castillo y el barítono Guillermo Orozco, además del piano de Antonio López Serrano. En esta ocasión, se han interpretado las piezas de Verdi “Pace, pace mio dio”, “Di Provenza”, “Duo, qual voce come tu donna”, “Tacea la notte” y “O Carlo ascolta”.