Martes, 31 de Mayo de 2011 13:05

Último día para inscribirse en las pruebas de Estímulo del Talento Matemático

UCC+i
(1 voto)

El próximo sábado 4 de junio a partir de las 9.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación se celebrará la prueba de selección del proyecto de Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT), que la Real Academia de Ciencias desarrolla en varias comunidades españolas y que en Andalucía coordina la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, apoyada, ente otras entidades y organismos, por todas las universidades andaluzas.

La prueba se celebra simultáneamente en todas las capitales andaluzas y este año está destinada a la selección del alumnado nacido en los años 1997, 1998 o 1999. A partir de los resultados del sábado se seleccionarán un total de 50 estudiantes ( 25 de Andalucía Oriental y 25 de Andalucía Occidental) que se incorporarán durante un bienio al proyecto.

Desde el curso 2005/ 2006 en que se inició Estalmat en Andalucía han participado en él un total de 37 alumnos y alumnas de Córdoba y su provincia.

La inscripción para participar en la prueba puede hacerse online, hasta el miércoles 1 de junio, en la página http://thales.cica.es/estalmat/

Las normas para participar en la prueba de selección así como otros datos del proyecto pueden consultarse en esta misma dirección web.