Jueves, 02 de Junio de 2011 12:37

El espectáculo " La llama del deporte" acoge la presentación del Aula de Danza de la UCO

GC/CM
Los miembros del Aula de Danza con profesorado y autoridades académicas Los miembros del Aula de Danza con profesorado y autoridades académicas GC/CM

El espectaculo de danza gimnastrada " La llama del Deporte" que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Polideportivo Universitario de Menéndez Pidal ha servido de marco de presentación a la recien creada Aula de Danza de la Universidad de Córdoba que, en palabras de la directora general de Cultura , Carmen Blanco,"viene a dar cobertura institucional a una actividad con tradición y calidad acreditada dentro de la UCO," como puso de relieve la proyección de un video rememorativo de pasadas ediciones. Blanco glosó brevemente la actividad de las cátedras y aulas universitarias, subrayando la universalidad e interculturalidad de la música y la danza, asi como el esfuerzo  y calidad del trabajo que realizan quienes las animan en el campus.

Tanto la directora general como el decano de la Facultad de Ciencias  de la Educación, Francisco Villamandos de la Torre, ratificaron el compromiso institucional con las citadas actividades. Villamandos comentó, además, algunos aspectos relativos a estas disciplinas en el contexto de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. El espectáculo, muy aplaudido, se desarrolló bajo la dirección de la profesora  del centro Marta Domínguez Escribano y sirvió también de despedida a la última promoción de diplomados en Educación Física y de homenaje al proyecto de capitalidad europea Córdoba 2016 , al año internacional de la Química y a la evolución de las enseñanzas en la citada titulación. Junto a los miembros del Aula de Danza intervinieron como invitados los integrantes de la Asociación Cultural Caravana: Mamma mía, el musical.