Viernes, 10 de Junio de 2011 12:27

La UCO y el Colegio de Médicos facilitan la formación de los futuros MIR

G.C. - R.A.
(1 voto)
El rector, José Manuel Roldán, y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Manuel Montero, conversan  antes de la firma del acuerdo El rector, José Manuel Roldán, y el vicepresidente del Colegio de Médicos, Manuel Montero, conversan antes de la firma del acuerdo G.C./R.A.
La Universidad de Córdoba y el Colegio de Médicos proporcionarán a los alumnos de 4º y 5º curso de la Facultad de Medicina formación específica destinada a la realización del examen MIR, en materias que cursen durante estos dos cursos o de cursos anteriores. Ese es el objetivo del convenio suscrito esta mañana por el rector, José Manuel Roldán Nogueras y el vicepresidente primero del Colegio de Médicos, Manuel Montero Pérez-Barquero, con el fin de familiarizar a los estudiantes con este tipo de preparación específica. Esta formación se proporcionará de forma gratuita para los alumnos que voluntariamente quieran cursarlo.

Para el desarrollo del acuerdo, la UCO, a través de la Facultad de Medicina, cederá además del personal necesario, un aula para unos 50 alumnos durante 30 tardes (5 horas cada una) y 10 mañanas (5 horas cada una) que deseen hacer esta preparación con el Colegio de Médicos de Córdoba. En estas clases los médicos adscritos al Área de Formación del Colegio desarrollarán técnicas de estudio y una programación adecuada para la preparación del examen. Además se realizarán una serie de simulacros de preguntas MIR  El coste estimado de estas actividades se valora en 19.050 € anuales, que el Colegio de Médicos de la Provincia de Córdoba abonará directamente a su profesorado por las actividades que realice y a la Organización Médica Colegial por el pago del material docente en formato digital.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución.