Miércoles, 06 de Julio de 2011 09:15

30 equipos disputarán el Eusabasket a partir del 13 de julio.

GC/CM
Los organizadores con el cartel del campeonato Los organizadores con el cartel del campeonato GC/CM

Treinta equipos ( trece femeninos y diecisiete masculinos) pertenecientes a quince paises (Chipre, Alemania, España, Francia,Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Estonia, Ucrania, Eslovaquia, Rumania, Lituania e Israel) participarán en el Eusabasket 2011 que tendrá lugar en Córdoba del 11 al 21 de julio organizado por la Universidad de Córdoba y EUSA

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 13 de julio en el Palacio Municipal de Deportes Vistalegre  y la fase de grupos los días 14,15 y 16 tanto en sus instalaciones como en el pabellón municipal de El Naranjo, el pabellón universitario " Menéndez Pidal" y la instalaciones deportivas municipales " Guadalquivir"  en horario de 9,00 a 20,15 horas. Los cuartos de final ( y partidos por los puestos 9 al 16) serán el 18 de julio, las semifinales ( y  partidos por los puestos 9 al 16) el 19 y las finales  el 20 de julio en el Pabellón Vistalegre ( 15,45 horas mujeres, 18 horas, hombres) junto a la ceremonia de entrega de premios y de clausura.También se jugarán ese día los partidos por los puestos 3 al 8.

En total tomarán parte en la competición unas quinientas personas todas las cuales se alojarán en el CMU de la Asunción. En la categoría masculina figuran inscritas las Universidades de Córdoba y el Pais Vasco  y en la femenina las de Córdoba y Valladolid.

En el acto de presentación llevado a cabo esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha dado la bienvenida a los nuevos responsables deportivos del Ayuntamiento, Miguel Reina - Delegado de deportes y presidente del Instituto Municipal del Deporte- y de la Diputación, Agustín Palomares Cañete, diputado de Juventud y Deportes, deseándoles una buen labor y agradeciéndoles toda el apoyo recibido. Torres subrayó el prestigio y solvencia que Córdoba viene a acreditando en la organización de este tipo de eventos que espera obtengan gran aceptación por parte de los cordobeses.

Por su parte Reina y Palomares, junto con el presidente de la Federación Andaluza y cordobesa de Baloncesto, Rafael Rojano Castro, felicitaron a la Universidad por estas iniciativas, mostrando su total disposición a participar en este tipo de actividades deportivas, apoyando su organización y recordando que el Deporte es también Cultura.    Acompañando a las autoridades estuvieron el director general de Deporte Universitario, Antonio García del Moral, Antonio Alcoba, gerente de la Clínica del Deporte, patrocinador del evento y el árbitro cordobés Antonio Conde, como asesor.