Martes, 19 de Julio de 2011 22:09

El Consejo Social entrega los III Premios de Transferencia de Conocimiento

G.C. - R.A.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades y premiados al final del acto Foto de familia de autoridades y premiados al final del acto G.C./J.M.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha entregado esta noche en un acto celebrado en el claustro del Palacio de Viana los Terceros Premios de Transferencia de Conocimiento que en esta edición han correspondido a los proyectos de los grupos de investigación "Dinámica Fluvial e Hidrología" y "Pomología", presentados por la profesora Mª José Polo , el primero, y  Diego Barranco y Luis Rallo, el segundo. El galardón, que reconoce a las empresas e instituciones que se han distinguido por su relación con la Universidad de Córdoba y concedido este año a ENRESA, ha sido recogido por su presidente, Alejandro Pina.

A esta edición, convocada también este año por el Consejo Social con el patrocinio de la Fundación Cajasur, han concurrido 15 grupos de investigación, cuyos proyectos se han recogido en el libro  "Buenas Prácticas de Transferencia en la Universidad de Córdoba", una publicación con la que el  Consejo Social pretende favoerecer la proyección tanto de los trabajos como "de las personas que los hacen posibles" y que además "pone de relieve la inquietud y capacidad de innovacción existente entre el profesorado de la Universidad de Córdoba". En el transcurso del acto los premiados han agradecido esta distinción y han destacado la importancia de esta iniciativa como estímulo y altavoz de su actividad investigadora al servicio de la sociedad y de la empresa. La presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, ha defendido en su intervención la necesidad en el contexto actual de que "la ciudadanía visualice una Universidad comprometida con la sociedad" al tiempo que ha animado a investigadores y universitarios a abandonar el desánimo y encabezar estrategias que desde la innovación contribuyan a la salida de la presente situación de incertidumbre".