Jueves, 28 de Julio de 2011 11:18

Segunda convocatoria de ayudas del Consejo Social para iniciativas de difusión social

G.C. - R.A.
La vicerrectora de Innovación Docente y  Calidad y la presidenta del Consejo Social minutos antes de presentar la convocatoria de ayudas La vicerrectora de Innovación Docente y Calidad y la presidenta del Consejo Social minutos antes de presentar la convocatoria de ayudas G.C./R.A.

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de recepción de solicitudes de la II Convocatoria de Ayudas al Ámbito Universitario para Estudios, Investigaciones, Ediciones y otras Iniciativas de Difusión Social para el curso 2011-2012 que promueve el Consejo Social de la Universidad de Córdoba con el objetivo de incrementar  la difusión  social de la ciencia, el conocimiento y la innovación. El presupuesto de esta segunda edición se ha duplicado, pasando de los 10.000 euros de la primera convocatoria a 20.000 con los que se espera poder atender más iniciativas y darles una mayor dotación.

El acto de presentación de la convocatoria se ha celebrado en el Rectorado con la asistencia de la presidenta del Consejo Social de la UCO, Anabel Carrillo y la vicerrectora de Innovación Docente y  Calidad, Mª Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, que han coincidido en la importancia de estas ayudas para "generar un mayor flujo de conocimiento de lo que hace la Universidad y su impacto social". El pasado curso se concedió ayudas a 6 proyectos de un total de 26 acciones propuestas en las cuatro modalidades contempladas.  En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta cuestiones como la contribución del proyecto a los objetivos perseguidos por la convocatoria, la oportunidad y actualidad temática del proyecto y su proyección futura.

Las personas o colectivos interesados en presentarse a esta convocatoria deberán utilizar el formulario que incluye el resumen del proyecto que está disponible en la página web del Consejo Social.