Martes, 13 de Septiembre de 2011 13:24

La comisión de seguimiento del acuerdo entre la UCO y Pilar Citoler solicitará a las administraciones públicas que se adhieran al proyecto

G.C. - R.A.
(1 voto)
Imagen retrospectiva de la firma del acuerdo entre la Universidad de Córdoba y Pilar Citoler el pasado 20 de junio Imagen retrospectiva de la firma del acuerdo entre la Universidad de Córdoba y Pilar Citoler el pasado 20 de junio G.C.
Se conoce la nota de tasación de la colección Circa XX,  que la valora  en más de diez millones de euros

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo suscrito por Pilar Citoler y la UCO, para ubicar en Córdoba la Colección Circa XX, formada por más de 1.300 obras de arte que recorren la evolución del arte en los últimos 60 años, ha acordado como primera medida que la Universidad, desde la Presidencia de la Comisión, se dirija por escrito en los próximos días a la Junta de Andalucía, a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba, para ofrecerles formalmente la posibilidad de adherirse al citado Acuerdo de Intenciones. Las tres administraciones recibieron ya en julio copia del Protocolo firmado entre Pilar Citoler y la Universidad. En los próximos días también se va a ofrecer formalmente la adhesión al Proyecto a entidades del sector privado vinculadas a la provincia de Córdoba.
La Comisión además ha conocido la nota de la tasación económica de la Colección, hecha por la prestigiosa firma Fernando Durán, experta en valoraciones de arte. La tasación de la Colección hecha pieza a pieza, a precios reales del mercado en julio de 2011, es de 10.240.790 €. A esa valoración hay que añadir la de las obras incorporadas a la Colección en 2010. Pilar Citoler ha informado a la Comisión de que está en preparación una evaluación artística de la Colección, hecha profesionalmente con el máximo rigor e independencia, que presentará a la Comisión en noviembre próximo.

Respecto al lugar idóneo y a las características del espacio necesario para ubicar en Córdoba la Colección Circa XX, la Comisión ha acordado diferir la cuestión hasta su reunión de mediados de diciembre próximo, para que en la decisión puedan intervenir las entidades públicas y privadas que para esa fecha se hayan adherido al Protocolo.