Viernes, 16 de Septiembre de 2011 11:44

Recepción a los alumnos de Preshco

GC/CM
Un momento de la recepción en Caballerizas Reales Un momento de la recepción en Caballerizas Reales GC/Ladis

34 jóvenes estadounidense, 33 de ellos mujeres, han iniciado una estancia de cuatro meses en Córdoba dentro del Programa de Estudios Hispánicos ( Preshco) que desarrolla la Universidad  cordobesa conjuntamente con los Colleges de Oberlin, Smith, Wooster,Trinity, Wellesley y Wheaton desde hace más de treinta años.,aunque este curso como consecuencia de la crisis económica el numero de alumnos  que se desplazan a España es algo más reducido. Durante este periodo los alumnos además de desarrollar su propio programa que incluye una amplia variedad de materias - Lengua, Arte, Historia, Literatura y vida y cultura españolas etc- asistirán también a clases de Filosofía, Veterinaria, Medicina o Ciencias Ambientales y visitarán diversas ciudades e instituciones. El programa inlcuye también el alojamiento con familias cordobesas y el desarrollo de acciones de voluntariado y cooperación social.  La fotografía recoge un momento de la recepción ofrecida ayer tarde por la UCO en las Caballerizas Reales.