Martes, 27 de Septiembre de 2011 11:20

La Universidad de Córdoba entre los campus más productivos científicamente

UCC+i

La Universidad de Córdoba es, por detrás de la Autónoma de Madrid, la Universidad más productiva científicamente según el ránking elaborado por la Universidad Rovira i Virgilli, que, entre otros aspectos, analiza la ratio de publicaciones científicas en revistas de impacto por profesor. En este sentido, el profesorado de la UCO aparece como el segundo más productivo con la publicación de 0,75 artículos en revistas relevantes por año e investigador.

Concretamente, el informe de la Rovira i Virgilli utiliza para medir esa productividad la Web of Knowlegde (WOK), una base de datos bibliográfica que recoge las revistas más relevantes del ámbito de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. Incluye unas 12.000 revistas y 46 millones de documentos agrupados en 256 categorías temáticas.
El informe repasa además otros indicadores como el impacto de los artículos o el número global de publicaciones realizados. En la mayoría de ellos, la Universidad de Córdoba aparece entre las 15 instituciones científicas más destacadas del panorama universitario español.

Según el informe “Productividad científica del sistema universitario español 2010”, la Universidad de Córdoba publicó en 2010, 916 artículos en revistas indexadas por la Web of Science. Además, 41 de esas publicaciones se encuentran entre las más citadas por el resto de la comunidad científica.

Para descargar el informe completo http://www.urv.cat/media/upload/arxius/ranquings/produccion_cientifica_sue_2010.pdf