Miércoles, 05 de Octubre de 2011 11:35

El rector inaugura el curso apelando a la responsabilidad universitaria para superar la crisis

UCC+i
Autoridades académicas al término del acto de apertura de curso Autoridades académicas al término del acto de apertura de curso G.C./R.A.

El rector José Manuel Roldán ha inaugurado hoy el curso académico 2011/2012 con un llamamiento a la comunidad universitaria para que protagonice la salida de la crisis económica.  Un papel que requiere, a juicio del rector, el compromiso decidido de la administración autonómica, a la que pidió, en sus palabras de apertura, un esfuerzo para superar los atrasos de tesorería. Entre los retos para el nuevo curso, el rector invitó a los docentes a mantener los niveles de productividad científica en los que se sitúa la institución y a los estudiantes a mantener siu grado de responsabilidad y compromiso.

Previamente al rector intervino intervino en el acto el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, quien felicitó a la Universidad de Córdoba por  los niveles de excelencia científica y docente que mantiene, subrayando el compromiso del Gobierno andaluz con las Universidades.

La lección inaugural corrió a cargo del profesor Antonio Martín, quien desgranó las claves de la aportación de la química y la ingeniería química a la calidad y disponibilidad de agua aportando datos sobre  la desigual distribución de los recursos hídricos en el planeta.

Para descargar toda la documentación del acto oficial de apertura de curso, consulte los documentos en la sección de adjuntos más abajo.

Podrá descargar el discurso de apertura del rector, la memoria del curso 2010/2011 y la lección inaugural del profesor Antonio Martín sobre química y agua.