Martes, 11 de Octubre de 2011 12:46

Curso Avanzado en Investigación en Tendencias de Diseño de Packaging Agroalimentario

GC/W. Cuseo

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, impartirá los días 20 y 21 de octubre el curso organizado en el marco del Máster en proyectos y gestión de plantas agroindustriales y el master en representación y diseño en ingeniería y arquitectura de la UCO. Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de octubre.

El conocimiento y la aplicación de las nuevas tendencias en diseño de packaging agroalimentario representan un elemento importante en la cadena de valor alimentaria. Permiten dar identidad a un producto ya existente y diferenciarlo de la competencia, así como ayudan a que los productos más innovadores penetren en el mercado.

Por ello, Surgenia, en colaboración con el Máster en Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales y el Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura, ambos de la Universidad de Córdoba, ha organizado el Curso Avanzado sobre Investigación en Tendencias de Diseño de Packaging Agroalimentario. La formación tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00 h en el Edificio Leonardo da Vinci (Aula 5) del Campus de Rabanales-Universidad de Córdoba. El curso está abierto a todos los interesados que tendrán hasta el día 17 de octubre para apuntarse a través de la página web: http://www.uco.es/estudios/sep/inscripcion.

Los asistentes aprenderán sobre: la innovación en la cadena de valor alimentaria, cómo los cambios en los hábitos de consumo afectan las tendencias venideras en diseño de packaging de productos agroalimentarios, cómo llevar a cabo una investigación para conocer esas tendencias y sobre el ecodiseño aplicado a los envases, entre otras cuestiones. Se trata de un conocimiento muy útil a la hora de pensar en productos agroalimentarios que puedan tener éxito en el mercado.

Por parte de Surgenia, impartirán las clases Quim Larrea, arquitecto, diseñador y presidente de Surgenia; Dori Ramos, directora técnica del Centro; Rosa M. Muñoz, del área de I+D+i; y Fátima Sarmiento, del Observatorio de Tendencias.

Surgenia
Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño,  es un centro especializado en diseño que investiga y desarrolla productos para hacerlos más competitivos. Es una fundación privada, sin ánimo de lucro, catalogada como Agente Andaluz del Conocimiento. Pretende contribuir al desarrollo del tejido empresarial, diferenciando sus productos a través del diseño, potenciando y respetando su identidad.

Surgenia identifica oportunidades para desarrollar y diseñar nuevos productos y es un aliado estratégico de las empresas a nivel relacional.

Se posiciona como centro de referencia para el sector creativo y centro de soluciones para la industria productiva.  Su misión es lograr que el producto o espacio tenga identidad, función y emoción, a través de una I+D+i que emplea el diseño como eje de innovación y diferenciación. La visión de Surgenia es consolidar el diseño como parte vital de la sociedad y la cultura andaluza.

Surgenia trabaja para que los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación lleguen hasta el consumidor. Es el lugar en el que la capacidad productiva de las empresas se une con la creatividad de los profesionales del diseño, para concebir productos con identidad propia, que cumplen con una función específica y que trasmiten emociones, lo que potencia su competitividad en el mercado