Viernes, 21 de Octubre de 2011 13:12

Más de 300 personas participan en la I Feria de Consumo Responsable

UCC+i
Estudiantes en la feria Estudiantes en la feria G.C.
Más de 300 personas han participado en los dos últimos días en la I Feria de Consumo responsable, según los datos ofrecidos por sus organizadores, el Grupo de Trabajo por el Consumo Responsable y el Comercio Justo de la Universidad y Córdoba.

Durante dos días, estudiantes y personal de Rabanales han podido conocer diferentes alternativas de consumo que promueven la compra responsable, la utilización de energías renovables, la disminución del consumo de energía, y una movilidad y transporte sostenibles. Los stand de la Feria han mostrado sus propuestas en torno a los siguientes ejes temáticos: comercio justo, alternativas de consumo (soberanía alimentaria, decrecimiento, movilidad sostenible, finanzas éticas), la UCO y el consumo responsable. Concretamente han participado en la feria las firmas Almocafre, Efecto Tortuga, Narurall Zumería y Pastelería, Ideas-Comercio Justo, COPADE y Mosayco-Mediterráneo.

Paralelamente se han celebrado diversas acciones de sensibilización paralelas, entre las que destaca la II Yincana de Comercio Justo y Consumo Responsable en la que han participado 20 grupos de estudiantes. A su vez, la oferta de talleres participativos de sensibilización ha tenido una buena acogida entre el colectivo de estudiantes, destacando la gran participación que registró los talleres de “Acércate al huerto ecólógico”, “Vivir según los límites del planeta” y “Reciclar tiene su punto”.

Los resultados del sorteo de premios se pueden consultar en www.uco.es/consumoresponsable .