Lunes, 07 de Noviembre de 2011 09:35

La Facultad de Ciencias presenta la serie documental " Ver la Ciencia"

GC
De izqda. a dcha, Alberto Redondo,Manuel Blázquez y María Teresa Roldán De izqda. a dcha, Alberto Redondo,Manuel Blázquez y María Teresa Roldán G.C.

El próximo 11 de noviembre a las 12:30 en el Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales se presentará el proyecto “Ver la Ciencia, una apuesta por la divulgación científica” que tiene su antecedente en el acuerdo de colaboración  firmado el pasado 27 de octubre entre el rector José Manuel Roldán Nogueras y el profesor Alberto José Redondo Villa por el que la Universidad de Córdoba ocupará un papel destacado en una serie de documentales de divulgación científica. La serie, destinada a emitirse en TVE y en diversos canales internacionales, constará de 24 capítulos de 5 minutos de duración que mostrarán los últimos avances científicos de una forma atractiva y accesible a toda la sociedad.

El lenguaje del cine se pone a disposición de la divulgación científica y la Facultad de Ciencias de la UCO patrocina y apoya esta iniciativa desde su origen. Cuatro grupos de investigación del centro protagonizarán los primeros cuatro capítulos que estarán finalizados antes del final de 2011, coincidiendo con el Año Internacional de la Química.

Al acto está prevista la asistencia del rector, el decano de la Facultad de Ciencias y representaciones de la Junta de Andalucía, Diputación, Administración local, CSIC y Fundación CITTA (Centro Tecnológico del Textil). Durante su desarrollo se proyectará el documental del autor titulado “Priego a través de la mariposas” (12 min) patrocinado por CITTA, así como una muestra del formato de la serie con el documental “Microestrategas” de 5 minutos.

La visión de la Universidad,  la administración, los patrocinadores y el autor conformarán un evento destinado a profesores, alumnos y público en general cuyo objetivo es poner la ciencia al servicio de la sociedad como un motor del desarrollo en un momento tan importante como el actual.