Viernes, 11 de Noviembre de 2011 10:51

I workshop internacional sobre el empleo de abejas como bioindicadores

G.C.
(1 voto)
El Defensor del Pueblo será distinguido por su labor en defensa de las abejas durante la inauguración del encuentro

Del 15 al 18 noviembre, la empresa Apoidea y el departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba, organizan el  I WORKSHOP INTERNACIONAL “Empleo de especies de la Superfamilia Apoidea  en estudios de Biodiversidad, Desarrollo Sostenible y Bioseguridad Ambiental del Territorio”, que se celebrará en el Campus de Rabanales.

El objetivo de este Workshop es favorecer el encuentro e intercambio de experiencias en las mencionadas materias, así como el de propiciar un espacio favorable para la comprensión y la propuesta del biomonitoreo con abejas como una metodología de gran valor y actualidad que complementa, amplía y mejora la información ambiental tenida en cuenta hasta ahora por los métodos convencionales. En este sentido investigadores, técnicos y profesionales de Estados Unidos, Italia, Francia y España presentarán sus avances y los resultados obtenidos en sus respectivos países.

Éste Workshop cuenta, además, con el apoyo oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación al haber sido aprobado como una Acción Complementaria a Proyectos de Investigación y ha sido  reconocido por la Universidad de Córdoba como curso de formación propia.

Durante la inauguración, el día 15 de noviembre, la Institución del Defensor del Pueblo de España será distinguida con una placa de reconocimiento por sus gestiones y actuaciones realizadas en defensa de las abejas y otros polinizadores. Recogerá este galardón Marta Kindelán Bustelo del Área de Ordenación Territorial de dicha institución,  en nombre de su presidenta Maria Luisa Cava de Llano y Carrió.

Asimismo, este Workshop supone un hito importante, un nuevo empuje y proyección para crear numerosas oportunidades de Innovación, Desarrollo y Empleo. Córdoba, por ejemplo, será la primera ciudad de España en contar, a partir de la próxima primavera, con una red de estaciones de polinizadores para promover la biodiversidad, instaladas en colegios, parques y jardines de la ciudad.

Más información en:  www.uco.es/apoidea