Lunes, 14 de Noviembre de 2011 09:07

Jose Maria Merino y Tomás Valladolid participan en los " Diálogos" de Filosofía

GC/JDTC
Tomás Valladolid durante su conferencia Tomás Valladolid durante su conferencia GC/JDTC

La Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado, el pasado viernes, dos nuevas sesiones de su Ciclo de coloquios "Diálogos con la Cultura". Tras ser inaugurado el VII Ciclo de Creación y Edición por el rector, Jose Manuel Roldán, a quien acompañaron la secretaria académica de la Facultad, Carmen Balbuena, el director del Departamento de Literatura Española, Pedro Ruiz y  el director del Ciclo, Diego Martínez, intervino en los " Diálogos" José María Merino, novelista, poeta y miembro de la RAE , quien  trató sobre “La narrativa española actual desde su perspectiva personal”. Seguidamente, tuvo lugar la intervención de Tomás Valladolid, doctor en Filosofía, titulada “Paternalismo, compasión y sentido de la injusticia” en la que desglosó algunos “peligros o riesgos que suponen ciertas patologías o perversiones de ese sentimiento que llamamos compasión”. La conferencia fue presentada por el profesor  de Filosofía José Luis Cantón, director del Dpto. de Ciencias Sociales y Humanidades de la UCO. Tras la conferencia el público asistente pudo participar en un coloquio.