Lunes, 28 de Noviembre de 2011 13:17

Rotterdam designada sede de los II Juegos Europeos Universitarios 2014

GC/RG
(1 voto)

Alberto Gualtieri, presidente de la Federación Europea del Deporte Universitario, EUSA,  ha anunciado oficialmente el pasado sábado por la mañana, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de EUSA, que la Universidad de Rotterdam, Holanda, organizará los II Juegos Europeos Universitarios, en el año 2014. Con anterioridad a este anuncio, se desarrolló el acto de presentación de candidaturas  para ello por parte de las delegaciones de las universidades de Rotterdam, y Wroclaw ( Polonia) . Una vez conocido el ganador, ambas delegaciones, junto al comité ejecutivo de la EUSA y como anfitrión, al presidente del Comité Organizador de los Juegos 2012, Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, posaron en la entrada principal del Rectorado para la foto oficial del acto.

La Universidad de Córdoba tendrá el honor de organizar la primera edición de estos Juegos Europeos, que en la línea de los olímpicos, o la Universiada, en el ámbito académico, constituyen una apuesta de la EUSA para celebrar, cada dos años y en año par, el gran encuentro del deporte universitario europeo, con diez modalidades en las que se calcula participarán del 13 al 23 de julio en torno a los 3.500 universitarios de todo el continente. En los años impares estos campeonatos se seguirán celebrando por separado en distintas universidades europeas.