Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 09:04

Rich&asociados coorganiza un encuentro por la paz en Euskadi con la colaboración del Consejo Social de la UCO

GC/CS

La Fundación Rich & asociados participa en la organización del Encuentro por la Paz promovido por la Fundación Demagun que se desarrollará entre los próximos 1 y 3 de diciembre en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) de Donostia-San Sebastián. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba colabora con la Fundación Rich & asociados dando soporte material y difusión entre el alumnado de la UCO, entre el que se ha seleccionado un grupo de seis estudiantes.

Se trata de una iniciativa que, en su quinta edición, pretende aglutinar estudiantes universitarios de diversas comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Madrid y del mismo País Vasco) y de diversas sensibilidades ideológicas para conocer in situ la realidad, problemas y conflictos de Euskadi.

“El nuevo horizonte de paz que se abre en el País Vasco” –señaló el presidente de la Fundación Rich & asociados, José Rafael Rich– “está posibilitando que este tipo de encuentros tengan un gran sentido y encuentren un enorme eco en toda la sociedad”. Para Rich –negociador profesional formado en materia de conflictos– “es necesario y útil abrir cauces de comunicación entre personas de diferentes perfiles geográficos e ideológicos para contribuir a un avance hacia la paz”.

La presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, realzó “la importancia de que la Universidad y la UCO en concreto no se queden al margen de iniciativas en las que las tecnologías sociales trabajan al servicio de la paz”, y valoró especialmente la voluntad de participar, a pesar de las distancias, de los jóvenes universitarios cordobeses.