Viernes, 02 de Diciembre de 2011 08:30

La Universidad de Córdoba distingue a los taekwondistas Sara López Montes y Andrés Muñoz Cuenca como sus alumnos más deportistas

GC/ABPC
  De izquierda a derecha: Sara López Montes;Manuel Torres Aguilar, Vicerrector de Estudiantes y Cultura UCO; y Andrés Muñoz Cuenca De izquierda a derecha: Sara López Montes;Manuel Torres Aguilar, Vicerrector de Estudiantes y Cultura UCO; y Andrés Muñoz Cuenca GC/CM

Más de 6.100 usuarios votaron alguna de las 149 candidaturas presentadas al concurso “¡Descubre al más deportista de la UCO!”

Los galardonados ganan un viaje de tres días a las Olimpiadas de Londres

La Universidad de Córdoba ha llevado a cabo en la mañana de hoy la entrega de premios del concurso “¡Descubre al más deportista de la UCO!”, una iniciativa que se inscribe dentro de la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos, evento que reunirá el próximo verano, en la Universidad, a más de 3.000 atletas que participarán en diversas modalidades deportivas

Las cifras de “¡Descubre al más deportista de la UCO!” muestran el éxito de un concurso que contó, finalmente, con 149 candidaturas -71 hombres y 77 mujeres-. La página web habilitada para la ocasión –www.descubrealmasdeportistadelauco.com- recibió durante este tiempo más de 14.000 visitas, votando a los dos premios previstos, en categorías masculina y femenina, 6.130 usuarios. Además, durante el período de celebración del concurso ha destacado, como sitio web referencia, la red social de tuenti, con el 47,79% de visitas de los votantes.

La campaña fue promovida por el Consejo de Estudiantes y el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la UCO, buscando seleccionar entre todos los candidatos que deseasen participar –alumnos/as de la Universidad matriculados en el curso 2011/2012-- a aquellos que destaquen entre sus compañeros por la realización de cualquier tipo de actividad deportiva.

Finalmente, han resultado premiados los alumnos Andrés Muñoz Cuenca, ganador en categoría masculina con 833 votos; y Sara López Montes, que se ha impuesto en la categoría femenina con 395 votos.

Andrés Muñoz Cuenca, de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, es un deportista de Lucena (Córdoba) que practica taekwondo y full contact, entrenando en la primera de estas disciplinas desde los tres años. Ha sido tres veces campeón de Andalucía, dos de ellas en la categoría junior.

Por su parte, Sara López Montes, de la facultad de Filosofía y Letras, practica el taekwondo desde hace 17 años, entrenando seis horas de lunes a viernes y todos los fines de semana en los que compite o entrena con la federación andaluza, en la que lleva ya 7 años.

Ambos han sido premiados con un viaje a Londres de tres días que coincidirá con la celebración, en la capital inglesa, de las próximas Olimpiadas