Lunes, 05 de Diciembre de 2011 13:06

S.M. el Rey acepta la presidencia de Honor de los Juegos Universitarios Europeos

GC/ABPR

S.M. el Rey don Juan Carlos I ostentará la presidencia de honor de los primeros Juegos Universitarios Europeos, que se celebrarán en la Universidad de Córdoba (UCO) del 13 a 21 de julio de 2012.

Esta decisión eleva el prestigio de un campeonato que, durante el próximo verano, reunirá en la capital andaluza a más de 3.000 atletas, configurando uno de los acontecimientos deportivos más importantes del continente.No en vano, la Universidad de Córdoba cuenta ya con una importante experiencia en la organización de diferentes campeonatos deportivos, como el Campeonato Mundial Universitario de Rugby 7 o los campeonatos europeos universitarios de Baloncesto o Rugby 7.

Sobre esta base, y con el objetivo de promocionar los Juegos Universitarios, la UCO viene celebrando distintas actividades. Entre ellas, destacan la primera Jornada Internacional de Marketing y Comercialización de Eventos Deportivos, que reunió en la Sala Mudéjar a importantes expertos internacionales en preparación de este tipo de celebraciones, o el concurso “¡Descubre al más deportista de la UCO!”, que seleccionó de entre 149 candidaturas a los alumnos que más destacaban entre sus compañeros por laealización de cualquier tipo de actividad deportiva.