Lunes, 16 de Enero de 2012 11:33

La Sociedad Americana de Endocrinología premia al profesor Manuel Tena Sempere

UCC+i
Manuel Tena Manuel Tena G.C.
 El catedrático de Fisiología de la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) Manuel Tena Sempere ha sido galardonado con el premio Richard Weitzman Memorial Award, que anualmente otorga la  Sociedad Americana de Endocrinología a jóvenes científicos.

Tena Sempere será el primer español que recoja el galardón y lo hará el próximo mes de junio, en el transcurso en el congreso anual de la Endocrine Society, que se celebrará en Houston (Texas).

El profesor Manuel Tena trabaja en diversos proyectos internacionales encaminados a la caracterización de los mecanismos básicos de control de la pubertad y el sistema reproductor, labor por la que ha recibido el reconocimiento de buena parte de las comunidad científica internacional.